lunes, enero 30, 2006

Anunciando la acción

Hoy:

La electa presidente de nuestro país, M. Bachelet, ha hecho el anuncio de los nuevos timones ministeriales. Nombró hombres y mujeres para dar sentencia a su estilo de dirección, haciendo gala a sus compromisos adquiridos, mientras duró la campaña. Los medios, obviamente, replicaron la información e hicieron sus análisis respecto a las especulaciones, a priori, que se manejaban.

La información emanó desde el comando político de la nueva Ejecutivo de la nación, reforzando la penetración y adelantamiento que se estila en las nuevas acciones tanto políticas, culturales, sociales y empresariales. Además, dejó posicionado el tema de dos nuevas ramas ministeriales que se concretarán cuando esté asumido el control. Sin embargo, todavía no anuncian el Ministerio del Futuro.

Todavía estamos mirando el mundo desde las trincheras. No hemos subido la colina para ver bien todo los que se nos avecina y, también, cae en esto nuestro nuevo gobierno de turno. En todo caso, espero que sea una carta bien guardada la que tenga esta administración, ya que si no estamos con un brazo férreo para soportar el cambio de océano, lo más probable es que nuestra embarcación nacional sea arrastrada hacia una orilla y encallemos para siempre.

Los libros ya están hablando de las economías futuras, y personajes del mundo comentan lo que sucede con gigantes industriales. No obstante, hay un hecho que es puntual y ese debe ser observado por cualquier medio escrito (físico o digital) de nuestra nación: El Capital ha adoptado a sus nuevos hijos y ellos son los creadores de Google. Debiendo también los gobiernos obedecer al nuevo esquema económico que irrumpirá muy pronto en las economías, haciéndose imperativo construir, con fuerza de ley, el nuevo ministerio que he comentado.

Todo lo anteriormente escrito tiene una sola idea: opinar hoy, del inminente y próximo futuro.

Atte.

Héctor Quijada Olguín
Periodista – Comunicador Social
Diplomado Marketing
Asesor de Inversiones

Estrategias Empresariales Digitales.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.